Edith Ramírez

PRODUCTOS ECOLÓGICOS.Santiago Atitlán, Sololá un municipio que cuenta con variedad de recursos naturales, entre una de ellas el LAGO DE ATITLÁN; ya que es de suma importancia conservar nuestros recursos y más si son hídricos; (lagos, ríos, nacimiento de agua, etc.) Por ello nace la idea de fomentar productos ecológicos (desde un shampoo natural a un desinfectante ecológico) que suplementan al cloro común, jabones de ropa común, shampoo, desinfectante, etc. E iniciar una alianza con las distintas organizaciones por la recuperación del lago, para el uso de Productos Ecológicos, con esto deseamos crear hogares ecológicos y fomentar consciencia ambiental en todo el municipio, por supuesto misma iniciativa puede cubrir otras áreas para que juntos salvemos una de las maravillas del mundo.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Actualmente solo tengo a 10 hogares ecológicos y por lo mismo quiero ampliar el proyecto.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A Rescatar el Lago de Atitlán.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Contribuimos al uso de agua necesaria, (sin tanto desperdicio). Los productos ecológicos no contaminan el lago como lo hacen los productos químicos actuales. Contribuimos a fomentar una cultura ecológica-social ante la comunidad.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque tengo la iniciativa de cooperar al rescate del lago; porque esta novedosa idea es para crear consciencia ambiental a los que sean partícipes de ello y porque sé que el proyecto es parte de un cambio positivo a las futuras generaciones.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Edith Ramírez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andreina Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quisiera dar con esa preciosa mujer quizá podría ayudarlo que hace muy bien por un lago tan hermoso
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andreina, gracias por postular tu idea y felicidades por animarte a emprender. Tiene una buena idea y ésta aporta a una problemática fuerte en el Lago. Te pregunto ¿Cuál es el público objetivo de tu iniciativa¿ ¿Cómo pretende tu idea ser sostenible en el tiempo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola señorita Leiva. Con respecto a sus preguntas; 1. La iniciativa tiende a que su público principal de inicio sea gente del municipio se Santiago Atitlán, comenzando por realizar una campaña social-ambiental, y con ello ingresar a las iglesias, después a las escuelas con el apoyo de maestros a la realización de "escuela de padres", con el tiempo se puede ir ampliando en municipalidades, etc. 2. La idea de que sea sostenible, es principalmente formar hogares ecológicos. Por lo mismo es necesario la realización de talleres y entre otras fuentes de publicidad. ¡Agradezco su interés por el proyecto, si me deja algún correo, con mucho gusto me comunico con su persona! Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo Andreina, gracias por tu respuesta. Mi correo es melissa.leiva@socialab.com
Responder
Reportar
hace 4 años
Son ideas muy excelentes, seguramente hay muchos más productos ecológicos que producir para asi evitar contaminar nuestro medio ambiente específicamente nuestro lago, que sea esto un inicio de un proyecto social y no una empresa de beneficio personal, muchas felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Gracias por su apoyo! Chejo....
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Edith Ramírez"