Instituto de La Tierra

Un proyecto de educación, capacitación y actualización online de bajo costo para personas que necesitan aprender la agricultura urbana en hidroponía, (cultivo de vegetales sin necesidad de suelo). Las sociedades se están urbanizando. La población sigue creciendo y quiere consumir alimentos seguros, frescos pero a un costo bajo. El proyecto pretende llevar la agricultura a la ciudad a través de pequeñas clases en video. Esta dirigido a cualquier persona en un entorno urbano: amas de casa, estudiantes y personas jubiladas que dispongan desde 2 metros cuadrados de espacio y luz, lo cual es suficiente para cultivar una variedad razonable de vegetales comestibles y medicinales sin usar pesticidas ni fertilizantes químicos sino compost realizado por ellos mismos en casa. Lo novedoso es que se creará una red de socios-amigos para que programen las especies vegetales y fechas de siembra, así podrán, por ejemplo en un condominio o colonia, comercializar sus productos entre ellos mismos.
Nacionalidad
Guatemala
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Instituto de La Tierra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mynor René Pineda Coronado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mynor, un gusto saludarte. Te estaré acompañando estos días con la postulación de tu proyecto. Primero felicitarte por esta iniciativa, considero que es muy valiosa la promoción del cultivo y consumo de productos locales. Te recomiendo que puedas responder algunas preguntas en la descripción de tu idea, que permita tener más información sobre el proyecto que quieres desarrollar. ¿Qué problemática puntual estás resolviendo con tu idea? ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendría tu proyecto? ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? Tienes hasta el 25 de junio para hacer cualquier mejora en tu propuesta y cualquier duda quedo a la orden. Muchos éxitos en tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los gastos iniciales son los siguientes, todos los valores han sido estimados para un año: 1. Gastos de inscripción legal y organización de la empresa Q. 2,500.00 2. Blog/Web para publicar boletines técnicos y ganar autoridad para respaldar las ventas. Q. 2,000.00 3. Presupuesto para Social Manager un año Q.6,000.00 4. Presupuesto para pagar Facebook Ads / Google Ads Q. 7,000.00 5. Presupuesto para pagar técnico agrícola que grabará el curso Q. 2,000.00 6. Presupuesto para edición y empaquetado de curso en video: Q. 2,000.00 7. Presupuesto para Hosting y dominio, pago anual Q. 1,500.00 8. Presupuesto para plataforma web para vender los cursos Q. 10,000.00 9. Presupuesto para mantenimiento de seguridad de plataforma Q. 5,000.00 TOTAL PRESUPUESTO Q. 36,500.00
Responder
Reportar
hace 4 años
3. ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? El producto (curso) se empaquetará en un videos. Se hará publicidad a través de redes sociales y se generará autoridad a través de boletines en un blog.
Responder
Reportar
hace 4 años
2. ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendría tu proyecto? He realizado un pequeño estudio de mercado y estimo 5% de cuota de participación de mercado en las urbes siguientes: California (USA), Texas (USA), Florida (USA), México D.F., Ciudad Guatemala, Quetzaltenango, San Salvador, San Pedro Sula (HN), Tegucigalpa (HN), San José C.R., Managua, Ciudad de Panamá, Bogotá (COL), y Cali (COL). El valor de esta cuota de participación anual del mercado es de USD 111,813.70, su equivalente en quetzales es Q. 821,830.68. Esto vendiendo un solo producto, que es el curso de producción de vegetales. Aparte se puede hacer reventa de otros cursos parecidos y vender kit de semillas y plantas ya crecidas a través una alianza con viveros en cada país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Melissa, he intentado responder tus preguntas en la descripción del proyecto pero no se puede. Así que lo hago aquí, espero las puedas leer: 1. ¿Qué problemática puntual estás resolviendo con tu idea? Mi respuesta: Las sociedades se están urbanizando. La población sigue creciendo a un ritmo promedio de 2.5% anual. Los habitantes de las ciudades están preocupados por su salud y quieren conseguir alimentos vegetales frescos, a un costo bajo y preferiblemente que estén libres de agroquímicos y otros pesticidas comerciales dañinos en su producción.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Instituto de La Tierra"