Eco Senderos de Guatemala

Actualmente estamos empeñados en el redescubrimiento de los senderos de Guatemala, perdidos durante muchos años debido a la inseguridad y la guerra interna, nosotros, buscamos recuperar el conocimiento de nuestros territorios y por añadidura recuperar nuestras tradiciones, usos y costumbres.Desde las montañas de San Marcos hasta los manglares del Puerto de San José en Escuintla, o en la Sierra Madre o las planicies del Petén, buscamos los senderos tradicionales, las rutas que redescubren el territorio y con ellos reencontramos a la gente y sus costumbres, redescubrimos los sabores de nuestra tierra.Nuestro proyecto, es el redescubrimiento, la recuperación y la promoción de los Senderos de Guatemala, con la puesta en seguridad y en completa sinergia con las poblaciones locales.Planificamos las rutas, estudiamos las rutas en los mapas o creamos mapas nuevas con la ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación (GPS), incluyendo información sombre las mismas.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Poniendo gran importancia en conocer los desniveles, las longitudes totales, si son rutas circulares o menos, las duraciones de recorrido, las referencias de velocidad de ruta.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Planificamos las horas de salida y llegada, los lugares que se visitarán y las costumbres que se descubrirán. El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales: alojamiento, alimentación, servicios comerciales, folklore y tradiciones, productos autóctonos
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Ofrecemos acompañamiento con guías expertos locales, permitiendo a las poblaciones de desarrollar ofertas y servicios que permitan mejorar las economías locales. Al mismo tiempo promovemos el conocimiento de la flora y de la fauna de las localidades
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Senderos de Guatemala"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esvin Obdulio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestros proyectos no solo miran a la protección del territorio si no también al a promoción de las tradiciones y de los productos y de las costumbres de las poblaciones locales para permitir un desarrollo integral de productos y servicios con identidad local y única. Para poder desarrollar las rutas de los Eco-Senderos de Guatemala, es necesario establecer un contacto directo con las comunidades en las cuales se desarrolla el recorrido, y para poder establecer contactos y recibir los apoyos necesarios, es importante incluir dentro de este movimiento a las personas de estas comunidades haciendo que puedan promover y ofrecer servicios y productos, es importante incluir a estas comunidades al interno de los proyectos y hacerlos partícipes de los beneficios, económicos, sociales y culturales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Ofrecemos acompañamiento con guías expertos locales, permitiendo a las poblaciones de desarrollar ofertas y servicios que permitan mejorar las economías locales. Al mismo tiempo promovemos el conocimiento de la flora y de la fauna de las localidades en modo de preservar la ecosostenibilidad de las rutas, favoreciendo la flora y fauna local y protegiendo al mismo tiempo los hábitat disminuyendo el impacto antrópico y dando preferencia a los ambientes naturales agrestes. Tenemos los primeros dos proyectos en desarrollo que son San marcos en las montañas de Tejutla y el Volcán de Almolonga y Volcán Cerro Quemado y Puerto de San José, con la recuperación y limpia de los Manglares, actualmente contaminados pero que con el tiempo contamos con recuperar, eliminando los desechos, ordenando, limpiando y protegiendo los manglares para convertirlos en un espacio ecológicamente protegidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Poniendo gran importancia en conocer los desniveles, las longitudes totales, si son rutas circulares o menos, las duraciones de recorrido, las referencias de velocidad de ruta. Planificamos las horas de salida y llegada, los lugares que se visitarán y las costumbres que se descubrirán. El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales: alojamiento, alimentación, servicios comerciales, folklore y tradiciones, productos autóctonos, permitiéndonos de promover la recuperación de producciones locales a nivel nacional e internacional.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Senderos de Guatemala"