Ecomundo Creativo Xoy

Este proyecto pretende reducir la contaminación por botellas plásticas y bolsas plásticas, reutilizandolas haciendo diferentes diseños de manualidades que podemos utilizar en casa, oficina y diferentes áreas, en este proyecto también se pretende sustituir la bolsa plástica por bolsas de papel kraft que pueden ser reciclables y así disminuir la contaminación que la bolsa y botellas plásticas generan. Para ello también se pretende tener un vivero para que las personas puedan contribuir a mejorar el medio ambiente y para ello es necesario motivarlos para que se logre el objetivo de vender y así mismo ayudar a implementar métodos para reducir, reutilizar y reciclar las bolsas y botellas plásticas y así reducir el grado de contaminación en nuestro municipio Joyabaj, ya que también la USAC, ah elaborado un plan de reducir el uso de bolsas plásticas en este municipio de Joyabaj, eso puede ayudarnos a distribuir las bolsas reciclables de papel kraft con mayor facilidad a varios comercios.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funcionaria recolectando botellas plasticas y elaborar distintas manualidades creativas ya sea de uso o adorno para el hogar u oficina.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Es una necesidad ya que para reducir la el uso de bolsas y botellas plasticas podemos reemplazarlos así como la bolsa plástica por bolsas de papel kraft, y las botellas sustituirlas por manualidades y así mismo reducir la contaminación que estas generan.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Para disminuir la contaminación en suelos y ríos es necesario iniciar con reducir el uso de materiales que contribuyen con esa contaminación, por ello se pretende reemplazar el uso de bolsas plásticas por otro y reutilizar las botellas plasticas.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque tenemos el deseo y la iniciativa de poder contribuir a mejorar nuestro medio ambiente con una visión de reducir la contaminación y evitar mas impactos negativos, también con actitud y trabajo salir adelante como equipo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecomundo Creativo Xoy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bris Tol Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bris, gracias por compartir tu idea y felicidades por animarte a emprender. El uso y desecho del plástico realmente es una problemática que está afectando mucho a nivel mundial, es una muy buena idea la que propones. Tengo algunas preguntas. ¿Quiénes serán las personas que compren tu producto? ¿Cómo pretende ser tu proyecto sostenible en el tiempo? ¿En qué territorio llevarías a cabo tu idea?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecomundo Creativo Xoy"