Venus: moda y diseño sustentable

El desafío es darnos a conocer como una taller de reciclaje experimental. Queremos posicionarnos como una empresa de eco diseño que ofrece servicios medio ambientales con diferentes soluciones. por un lado, generar productos con valor agregado por medio del reciclaje y la recuperación de residuos, y por otro, ofrecer a las personas que Venus eco se haga cargo de los residuos textiles que ellos generen, recuperándolos en nuevos productos. Trabajamos sobre la base del rescate de textiles olvidados, le damos baja a las modas pasajeras; tomamos una prenda que ya existe para rescatarla del pasado y volverla algo único, que no tiene tiempo ni fecha de expiración.
Tipo de solución
Producto
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE
Resume brevemente el problema
La industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones de carbono globales, produce alrededor del 20% de las aguas residuales mundiales. El 80% de los textiles terminan en vertederos y el 73% destinada a reutilizarse se pierde.
Describe brevemente tu solución
Queremos disminuir el impacto ambiental que genera la industria, dandole una nueva vida a eso que ya no usas o ya no te queda. Reciclaje hecho con amor para todes, diseños únicos, bellos y amigables con el medioambiente
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Personas, mujeres, hombres, niños, niñas, niñes, todo quien tenga la actitud de usar nuestra marca. Empresas que quieran hacerse cargo de sus residuos, pymes que quieran ser parte de este movimiento.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
5
¿En qué regiones operas?
Región de Valparaíso
¿Cómo pueden contactarte?
@venusecotienda https://venusecotienda.wixsite.com/venus
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Venus: moda y diseño sustentable"

Collaborate

Sign up or sign in to help macarena alonso paredes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy importante promover el reciclaje, felicidades!, les dejo mi like. Espero también puedan apoyar nuestra propuesta: https://mx.socialab.com/challenges/IdeasWalmart/idea/106529
Answer
Report
1 year ago
Que buena iniciativa, ropa conciente y diseños únicos.
Answer
Report
1 year ago