¡Al Laboratorio!
Tomando en cuenta las amplias posibilidades que nos brinda la tecnología en la actualidad, es necesario el uso de Recursos Didácticos Digitales (RDD) en el sistema educativo, que ayuden a los docentes a impartir clases más dinámicas, y a su vez, aprovechar que los estudiantes al utilizar la tecnología, se les vuelve más fácil asimilar la información mediante videos, diapositivas, páginas web, redes sociales, juegos, material interactivo, entre otros.Es por ello que queremos desarrollar esta plataforma en la que se encuentren diversos RDD, se plantea que el material generado por los diferentes profesionales, sea de libre acceso, enfocado con fines educativos no comerciales, ya que todos los seres humanos tienen derecho a la educación y a acceder a esta información de manera gratuita e ilimitada, los RDD de la plataforma deben estar exclusivamente en el idioma español, con subtítulos en portugués o viceversa, ya que el proyecto está dirigido al desarrollo educativo latinoamericano.
- ¿Cuál es el problema que están resolviendo?
- El material didáctico utilizado por los docentes del primer año de Bachillerato General Unificado (BGU), se encuentra en un estado de actualización tecnológica, debido a que para los estudiantes es más fácil y didáctico el uso de material multimedia.A pesar del intento de los docentes de ayudar a mejorar las calificaciones de los estudiantes, mediante trabajos extra, pruebas de recuperación, entre otros, les es difícil, ya que al estar en una época en la que los recursos didácticos se han desarrollado de una manera muy acelerada, se vuelve complicado para los estudiantes, seguir estudiando con los elementos tradicionales.Este proyecto estudia los medios tradicionales y los recursos didácticos digitales utilizados en la educación, para el desarrollo de un material de apoyo más dinámico, sin dejar de lado la parte científica, dirigido tanto a estudiantes como a docentes.
- ¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
- Desde el estreno del video piloto, creado para la plataforma que está en desarrollo, han accedido varios estudiante del primer año de bachillerato a este material de apoyo, con el cual se ha facilitado para ellos el aprendizaje. Razón por la cual se plantea la creación de más material educativo.
- ¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
- 2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
- ¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
- El material educativo no es el tradicional, si no que está siendo llevado como una solución más creativa, en la que el alumno no aprende solamente frente a una pizarra, además de esto el estudiante puede reforzar su aprendizaje con estos recursos didácticos digitales, sin la necesidad de pagar por ellos y puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento.
- Nombre y apellido representante del equipo
- Amanda Molina
- Equipo
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