Recybatt es la primera alternativa ecoamigable para el reciclaje de pilas desechables en Chile, recuperamos los metales de las pilas por medio de un proceso de lixiviación para reutilizarlos como materia prima en otras industrias y con los otros componentes fabricamos nuevas pilas con materiales reciclados. Este proceso forma parte de un modelo de economía circular el que hacemos posible por medio de una estrategia que parte generando cultura ambiental por medio de charlas de sensibilización ambiental a empresas, instituciones educativas y juntas de vecinos para fomentar un consumo sustentable de las pilas, luego implementamos un servicio eficiente de reciclaje con puntos verdes en grandes tiendas y barrios para recuperar las pilas en desuso que serán llevadas a nuestra planta por los recicladores de base para recuperar finalmente los metales y componentes que se van a venta, generando una solución colaborativa entre la comunidad, los recicladores de base y privados, entre otros.
Es un gran desafio el poder recuperara los componentes y los metales que usamos. El mercado de los metales cada vez demanda más y la solución es seguir explotando recursos para conseguirlos. Reciclemos y reutilicemos la materia q ya tenemos!
Excelente iniciativa, espero logre tener el apoyo necesario para llegar a buen puerto y ayudar con un granito a nuestro planeta y ese granito se multiplique infinitamente!!!
Un proyecto y gran solución a este problema que ha esperado tanto por respuestas, felicitaciones por la iniciativa y mucho éxito. Ya tengo mi botella de pilas esperando ;D
Es una maravillosa idea !!! Pienso que algunos colegios podrían constituir puntos de reciclaje de pilas .Entoces los colegios que mas colaboren podrían hscer una visita guiada a la plantta...como una forma de agradecer y educar .
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Vergara Feliú a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario